Asturias

La biblioteca del Bellas Artes se incorpora al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas del Principado

La biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias se ha incorporado al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas del Principado, ha informado la Consejería de Cultura y Deporte.

Se trata de una biblioteca especializada tanto por la temática de su fondo, arte, como por el hecho de estar al servicio de una institución, el museo. Es, además, una herramienta básica de apoyo a las tareas y actividades que se realizan en el museo y presta además una especial atención a las consultas externas procedentes en su mayoría de investigadores del arte asturiano.

El fondo bibliográfico abarca obras generales e intenta ser un reflejo de su colección museística en lo referido a las áreas temáticas, ámbito geográfico o en lo referente a artistas. Así, incluye monografías, publicaciones periódicas, obras de referencia y catálogos de subastas, constituyen el grueso de la colección que supera los 20.000 ejemplares.

Una de las secciones más destacables es la de 'fondos especiales', constituida por el material gráfico, que incluye grabados, dibujos, carteles y fotografías, y la sección de reserva.

El Catálogo Colectivo, accesible a través de Internet (AbsysNet OPAC Biblioteca de Asturias), proporciona acceso a los registros bibliográficos de todas las bibliotecas públicas municipales asturianas y a un buen número de bibliotecas especializadas, que suman más de 788.000 documentos.

Con la incorporación de la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias al Catálogo Colectivo, que no será plena hasta la finalización las labores de retroconversión de fondos recientemente iniciadas, se cumple el objetivo de difundir y poner al servicio de la sociedad asturiana una nueva colección bibliográfica, según la Consejería.

loading...