Málaga

Detienen a un individuo involucrado en un conflicto vecinal dos veces en menos de 24 horas

Un individuo de 50 años, natural y vecino de Málaga, ha sido detenido en dos ocasiones en menos de 24 horas por efectivos de la Policía Local de Málaga por su implicación en un conflicto vecinal.

El primero de los dos arrestos tuvo lugar sobre las 04.15 horas de este pasado martes, cuando una dotación policial fue comisionada por la Sala Operativa del 092 con motivo del ruido que provenía de un inmueble situado en la sexta planta de un bloque de viviendas.

Al parecer, los moradores de esa vivienda tenían puesta música a un volumen muy elevado, según han explicado desde la Policía Local en un comunicado, en el que añaden que el ruido motivó que un matrimonio, con un niño de unos cuatro años que vive en la quinta planta de dicho bloque, subieran a pedir a su vecino que bajase el volumen.

No obstante, al parecer, el individuo se negó y se encaró con ambos, llegando, al parecer, a empujar a la mujer, embarazada de siete meses, haciéndola caer por las escaleras.

Una dotación policial se personó en el bloque, percibiendo al entrar en él los gritos de la mujer pidiendo auxilio, por lo que acudieron hasta el lugar de donde procedían. Una vez allí, encontraron al individuo, que estaba "muy alterado", encarándose con el marido de la misma.

Tras separarlos, los policías locales solicitaron al individuo la documentación, a lo que se negó con "muy malos modos", llegando a insultar a uno de los agentes y a amenazarlo "con pegarle como había hecho con la mujer —refiriéndose a su vecina— si le seguía pidiendo el DNI", especifican.

Acto seguido, el individuo agarró de la solapa al policía, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, "que utilizaron la mínima fuerza imprescindible para ello", siendo detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor, en principio, de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Asimismo, los policías locales pidieron una ambulancia para que la víctima fuese atendida.

Segunda detención

Una vez en libertad, sobre las 02.30 horas de la madrugada siguiente, el individuo, presuntamente, se dirigió a la quinta planta de su bloque, comenzando a dar golpes en la puerta de los vecinos, a la que ocasionó también varios arañazos. Mientras golpeaba, gritaba, al parecer que "esto no iba a quedar así", explican desde la Policía Local.

Además, parece ser que el individuo prendió fuego a una "gran" cantidad de papeles justo en la puerta de la vivienda, así como al felpudo, hecho que pudieron comprobar a su llegada agentes que se desplazaron hasta el lugar, tras ser requeridos nuevamente para ello.

Antes de sofocar el incendio provocado en la puerta de su vivienda, el vecino afectado escuchó pasos de alguien subiendo las escaleras apresuradamente, por lo que tras apagar el fuego subió a la sexta planta encontrándose con el individuo con el que tuvo el problema la noche anterior, que se dirigió a él de modo amenazante diciéndole, presuntamente, frase tales como: "o vosotros o nosotros", "os tengo que echar del bloque", "os tengo que matar", han indicado.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con la mujer, que estaba con su hijo, y comprobaron que había entrado humo por debajo de la puerta, aunque sin llegar a ser necesaria la intervención de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, especifican desde la Policía Local.

Ante los hechos, los agentes procedieron, nuevamente, a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

loading...