Málaga

Detenido por simular un robo en una finca de su propiedad para cobrar la indemnización del seguro

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Cañete la Real (Málaga) han detenido a un individuo que, presuntamente, simuló un robo con fuerza en una finca de su propiedad con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro.

La actuación de los agentes de la Benemérita se produce a raíz de la denuncia interpuesta por una persona que manifestó haber sido víctima de un robo con fuerza, según han explicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

En ella, el ahora detenido explicó que rompieron las cerraduras de acceso a la nave donde guardaba varias gradas o cultivadores agrícolas, así como otros materiales de labranza, sustrayendo uno de ellos junto con sus componentes de montaje. Todo ello por valor de 2.500 euros.

Los agentes, tras realizar la inspección ocular en el lugar del robo y después de interrogar al denunciante, observaron que éste "entraba en contradicciones" y en detalles del robo que "sólo podría saber el propio ladrón". Ante ello, y para esclarecer los hechos, iniciaron una línea de investigación.

Así, realizaron un segundo registro, junto con el ahora arrestado, en el que encontraron escondidas en varias partes de la finca los objetos supuestamente sustraídos. Tras ello, esta persona confesó a los guardias civiles haber preparado la simulación del robo para poder cobrar la indemnización del seguro.

Por este motivo, el individuo fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, al haber interpuesto una denuncia simulando ser víctima de un robo con fuerza. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición judicial.