León

El Ayuntamiento de León reduce un 50% el gasto en telefonía, lo que supone un ahorro anual de 350.000 euros

Nuria Lesmes
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este miércoles la edil de Régimen Interior y Personal, Nuria Lesmes, quien ha precisado que, por el momento, el ahorro conseguido es del 33 por ciento, un porcentaje que superará el 50 por ciento en un periodo de dos semanas.

De este modo, las facturas de telefonía municipales pasarán de 54.000 a 29.000 euros mensuales y de 650.000 a 350.000 euros al año. Para Lesmes, se trata de un reto conseguido "realmente significativo".

Según la concejal, el gasto telefónico del anterior equipo de Gobierno era "desorbitado" y había una "relajación absoluta" en el control, una cuestión que se ha logrado corregir mediante la aplicación de diferentes medidas, pero sin necesidad de cambiar de compañía y sin que ello suponga una merma del servicio al ciudadano.

En concreto, el descenso del importe de las facturas se ha conseguido mediante la aplicación de tarifas planas tanto en los terminales fijos como en los móviles y en centralitas. Además, las llamadas de fijo a móvil se han convertido en comunicaciones entre móviles. LIMITACIONES

En cuanto a las tarifas planas de los móviles, se establecen límites con dos importes diferentes, de 30 y de 80 euros, que se han establecido en función del puesto de trabajo del usuario y de la responsabilidad de su cargo.

Igualmente, se han reducido al máximo las llamadas corporativas internas hasta hacer que sean prácticamente nulas; se han aplicado tarifas planas de datos y se dado de baja 33 líneas "inútiles".

El ahorro conseguido es para el Consistorio "más que considerable", por lo que Nuria Lesmes se ha mostrado "más que satisfecha" con la labor llevada a cabo en este sentido. Además, ha apuntado que el ahorro podrá incrementarse en un futuro, pero nunca tendrá lugar un retroceso porque los servicios que han supuesto la merma de los costes ya están contratados.