Pontevedra

Detenidas dos personas por un incendio forestal en A Cañiza e imputadas otras tres por otro en Salvaterra

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos como presuntos autores de un incendio forestal en A Cañiza (Pontevedra) y a otros tres por otro ocurrido en Salvaterra (Pontevedra). En ambos casos los fuegos se produjeron a raíz de quemas que se descontrolaron.

Según informa el Instituto Armado, efectivos de Seprona de Ponteareas, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia, detuvieron a J.A.G.T., de 70 años de edad y vecino de Redondela, y a J.A.E.C., de 42 años y con domicilio en A Cañiza.

El fuego forestal que se les imputa afectó a 4,5 hectáreas de monte arbolado y raso en A Cañiza y, según las investigaciones, fue causado por "una quema autorizada que había sido solicitada por uno de los detenidos". Sin embargo, a estas personas "en un descuido se les escapó" la quema y se produjo el incendio.

Los dos detenidos han quedado en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas cuando sean requeridos.

Además, este jueves se ha imputado a tres vecinos de Salvaterra por "provocar un incendio forestal cuando realizaban otra quema", la cual habían solicitado previamente. Según informa la Benemérita, "todo apunta a que no se tomaron las medidas adecuadas para impedir que ésta ocasionase el incendio".