Guadalajara

Detenidos por robar presuntamente en cuatro fincas agrícolas de Jadraque (Guadalajara)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jadraque (Guadalajara) han detenido, en el marco de los servicios que realiza la Comandancia de la Guardia Civil para evitar los robos en explotaciones agrícolas, a tres personas como presuntos autores del robo en cuatro fincas de la localidad.

Estas detenciones se han llevado a cabo tras recibir un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062), que informó del robo en una finca agrícola de Jadraque, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente, la patrulla recorrió la zona, logrando interceptar a la altura del kilómetro 43 de la CM-101 —término municipal de Carrascosa de Henares— una furgoneta que iba ocupada por tres personas.

Una vez identificadas las mismas, se ha podido comprobar que tenían numerosos antecedentes policiales por robo, por lo que se les pidió que mostrasen el material que transportaban en el vehículo, pudiendo verificar los agentes que dicho material procedía de distintos robos cometidos en fincas sitas en Jadraque.

Los detenidos —D.B.M., J.S.S. y E.J.J., de nacionalidad española, de 22, 21 y 23 años de edad respectivamente y todos ellos domiciliados en Madrid— transportaban en la furgoneta abundante material de riego (aspersores de regadío, una bomba hidráulica, tubos) dos mulas mecánicas, dos generadores eléctricos, herramientas (una radial, dos taladros, tres cajas de herramientas), dos calentadores de agua, puntales de obra y diverso material metálico.

loading...