Cantabria

Más de 150 empresarios de distintos sectores asisten a la I Jornada Empresarial 'Gettings Contacts'

Encuentro Empresarios
EUROPA PRESS

Más de 150 empresarios de diversos sectores de cuatro comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, han sido este martes protagonistas de la primera jornada 'Getting Contacts' que se celebra en la región y que ha permitido celebrar más de 2.000 entrevistas, en las que han podido "conocer su actividad, sus necesidades y afinidades para comenzar a establecer relaciones de negocios".

Así lo ha explicado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante su visita a este foro de encuentro celebrado durante toda la mañana en el Palacio de Festivales.

'Getting Contacts' es una iniciativa "única" de contactos efectivos entre potenciales clientes, proveedores, inversores y emprendedores, que ha celebrado su primera edición en la región organizado por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria. A nivel nacional, es el evento número 98.

Para conseguir los contactos efectivos entre empresarios con necesidades afines y con la voluntad de cooperar para generar proyectos, celebran a lo largo de toda la jornada entrevistas de entre 10 y 12 minutos, que les permite conocerse y, a partir de aquí ahondar en la relación de negocio. La experiencia 'Getting Contacts' cuenta con un 75-80 por ciento de efectividad en la cooperación empresarial.

Los empresarios participantes representan a diversos sectores de actividad, destacando los servicios y la industria, junto con el sector textil, del metal, plástico, inmobiliarias, agencias de viaje u hoteles, entre otros.

Además, el tamaño de las empresas va desde autónomos hasta empresas de más de 200 trabajadores, pasando por PYMES, que representan la mitad. El delegado de 'Getting Contacts' en Cantabria ha destacado el alto número de participantes en esta primera edición en Cantabria, lo que muestra el "las ganas de moverse y el hambre de hacer negocios de los empresarios y emprendedores" de la región.

"crear las condiciones adecuadas"

El presidente cántabro ha afirmado que el objetivo de su Gobierno con iniciativas como la organización de esta jornada de cooperación empresarial es "crear las condiciones adecuadas para que se genere negocio, poniendo los cauces y las herramientas para que sean los empresarios quienes se abran entre sí para aprovechar las oportunidades".

El papel del Ejecutivo es, para Diego, "eliminar barreras, acercar posibilidades y dar apoyo a los posibles futuros negocios, con el fin fundamental de generar economía y puestos de trabajo".

En la visita al encuentro, han acompañado al presidente el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; directores generales de su departamento y responsables de 'Getting Contacts'.