Las Palmas

San Ginés celebra la unidad de todas las administraciones públicas de Lanzarote contra las prospecciones petrolíferas

Pedro San Ginés
EP/CABILDODELANZAROTE

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha celebrado la unidad de todas las administraciones públicas de la isla contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias —en concreto a Lanzarote y Fuerteventura—, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, se ha congratulado del posicionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Yaiza en contra de las prospecciones, puesto que era la única institución de la isla que estaba pendiente de manifestarse al respecto.

Mostró así su satisfacción, ya que "todas las instituciones lanzaroteñas estén unidas, junto al Gobierno de Canarias, para hacer un frente común respecto a las pretensiones del Ministerio de proseguir con el expediente que autorizará las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura".

"Una unidad y rechazo frontal de todas las instituciones lanzaroteñas que será también trasladado al Ministerio y que permitirá coordinar y contar con el respaldo de todas las Corporaciones municipales para emprender las distintas acciones que se consideren", dijo.

Asimismo, esperó contar en los próximos días "con el apoyo, el pronunciamiento y rechazo público de sectores tan estratégicos como el turístico-alojativo o el pesquero-náutico, recreativo o medioambiental, entre otros".

En este sentido, San Ginés se ha dirigido en estos días a los siete ayuntamientos de la isla, a sus representantes y ediles, a los miembros del Consejo de la Reserva de la Biosfera, a los colectivos sociales y sociedad civil en general, para informarles de la celebración del Pleno de la Corporación insular donde se ratificarán las alegaciones al proyecto de las prospecciones petrolíferas.

Previsiblemente, tras el Pleno de este martes, el Cabildo de Lanzarote presentará dichas alegaciones este miércoles, 29 de febrero, a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

loading...