El Mobile World Congress de Barcelona abre sus puertas a lo mejor en telefonía móvil

  • El congreso ocupa 70.500 metros en el recinto de la Feria en Montjuïc.
  • Participan 1.400 empresas y se espera la presencia de 60.000 profesionales.
  • El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria en Gran Vía.
La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés, presentada en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress.
La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés, presentada en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress.
Carmen de Águeda / EFE
La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés, presentada en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress.

El Mobile World Congress arranca este lunes en Barcelona con la presencia de 1.400 empresas que aprovecharán este evento como escaparate para mostrar las últimas tendencias en terminales y aplicaciones en el sector.

La organización del congreso, el GSMA, prevé batir en esta edición su récord de visitantes, con una estimación de 60.000 profesionales procedentes de unos 200 países, que ya han empezado a llegar a la ciudad. Durante la semana se darán cita también en Barcelona 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, además de los representantes institucionales de un centenar de países.

El Congreso de Móviles ocupa 70.500 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïc, 11.500 metros cuadrados más que el año pasado, y generará un impacto económico en la capital catalana de unos 275 millones de euros, según las últimas estimaciones.

El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria de Barcelona en Gran Vía. El cambio coincidirá con el inicio del reinado de Barcelona como capital mundial del móvil.

Este año el congreso lleva como lema "Redifining Mobile" ("Redefiniendo el móvil") y entre los puntos de interés, además del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles -el App Planet tiene todo el espacio reservado-, están las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el comercio, el automóvil o el sanitario.

Entre las grandes compañías presentes en el congreso destacan Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson, Fujitsu o Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor. Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese papel en las convenciones que organiza, aunque habrá representantes suyos, como en otras ediciones.

HTC se adelanta a la apertura

La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés que ha presentado este domingo en Barcelona en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress las mejoras en el ámbito de la fotografía de sus dispositivos, que pasan por una mayor rapidez a la hora de captar instantáneas de más calidad.

Una apertura focal de f/2.0 que se traduce en un 44% más de luz, disparo de fotos a una velocidad de 0,7 segundos y la posibilidad de captar imágenes en ráfaga son algunas de las mejoras incluidas en la serie One que han permitido a Peter Choun comparar instantáneas tomadas con estos teléfonos y otras captadas con el iPhone 4S durante la presentación.

La apuesta "por los recuerdos" de la que ha hablado Choun se completa con la oferta de 25 GB de almacenaje en el servicio en la nube Dropbox durante dos años al comprar un HTC, lo que se traduce en 10.000 fotos de alta calidad que se pueden guardar a través de este servicio.

Para demostrar que es mucho más que una cámara de fotos, el HTC One X, el más potente de la gama, incluye un procesador Nvidia de cuatro núcleos, chip de comunicaciones Qualcomm Snapdragon versión LTE y pantalla HD de 4,7 pulgadas.

El HTC One X, ligeramente inferior a su hermano mayor, el S, y el One V, que será de gama media, completan la nueva familia de HTC que ha hecho gran hincapié en el diseño de estos teléfonos que prometen llegar con la versión Ice-Cream Sandwich de Android y la capa Sense 4.0 de HTC.

Otra de las novedades que se han anunciado es la función HTC Media Link, que permite conectar el teléfono con cualquier televisor inteligente con solo "lanzar" las imágenes desde el móvil a la pantalla del electrodoméstico simplemente arrastrándolas con tres dedos. El uso de esta función no impedirá que se sigan recibiendo llamadas o se pueda gestionar el correo electrónico al tiempo que se disfruta en el televisor de un vídeo llegado directo desde el móvil.

La presentación de HTC cierra la serie de ruedas de prensa previas al inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), el encuentro de telefonía móvil y telecomunicaciones más importante que se celebra desde mañana y hasta el 1 de marzo en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento