'Akira' tendrá secuela en forma de serie

21 años después de llevarnos a Neo-Tokyo, Katsuhiro Otomo anuncia una continuación de su obra más mítica.
'Akira' tendrá secuela en forma de serie
'Akira' tendrá secuela en forma de serie
'Akira' tendrá secuela en forma de serie

Mientras Hollywood no se aclara con su remake en acción real de Akirael creador del original tiene sus propios planes. Durante la Anime Expo de Los Ángeles, Katsuhiro Otomo dejó pasmada a la concurrencia afirmando que rodará una secuela de su influyente anime. Y no solo eso, sino que esta tendrá forma de serie de TV.

Como suele ocurrir, apenas se dieron detalles sobre el futuro show, salvo que este llevará el sello de Sunrise, la productora del emporio multimedia Bandai Namco. Además, añadió el autor, su lanzamiento irá acompañado por el de un manga que también continuará la historia.

El detalle más importante, y que convendría ir revelando cuanto antes, es si la serie partirá del filme de 1988 o del cómic original, también firmado por Otomo. Como saben los fans de Akira, ambas obras presentan diferencias sustanciales (y no solo por su extensión o su lista de personajes). Esperemos, como mínimo, que el macarra de Kaneda figure en su reparto.

Por otra parte, el cineasta también reveló que está preparando su tercer largometraje. Titulado Orbital Era, será una historia de ciencia-ficción ambientada en una colonia espacial y protagonizada por un grupo de adolescentes.

Publicado en la revista Young Magazine entre 1982 y 1990, Akira está considerada una de las obras clave del manga y uno de los títulos que más han hecho para acercarlo a los lectores occidentales. La película homónima resultó un mediano fracaso de taquilla, pero fue aplaudida por la crítica y se ganó legiones de fans en todo el mundo gracias a los formatos domésticos. Warner lleva desde 2002 tratando de rodar un remake estadounidense con Leonardo DiCaprio como productor. Actualmente, Taika Waititi se encarga del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento