Buscadores de ovnis se reúnen cada mes en el macizo de Montserrat
Un coche ilumina el lugar de reunión frente a Montserrat. (Jordi Soteras) Jordi Soteras

Ovnis, entidades espirituales, energías... las personas que el día 11 de cada mes se reúnen en Montserrat buscan algo difícil de definir y de encontrar.

Pero todavía más difícil es demostrar su hallazgo. Son minoría los que reconocen tener la certeza absoluta de haber visto o sentido su presencia, pero son mayoría los que al menos creen haber percibido algún indicio, así que la cita sigue ganando adeptos, tal como pudo comprobar 20 minutos.

 

Las historias de sucesos extraños corren de boca en boca entre los participantes
La medianoche del pasado día 11, se les pudo ver una vez más en Montserrat, contemplando el cielo. Las historias de avistamientos, de sucesos extraños corrían de boca en boca.

"Más que a ver ovnis, aquí se viene a compartir historias", contaba un grupo de amigas que había instalado unas mantas en el suelo para contemplar comódamente el espectacular cielo estrellado.

En la carretera del Bruc

En el descampado –junto a la carretera que lleva del Bruc al Monasterio de Montserrat– había más de 30 coches aparcados.

En la última reunión sólo avistaron estrellas fugaces
Los más veteranos aclaraban que las luces correspondían a aviones, satélites y a estrellas que son especialmente luminosas. Aquella noche, el grupo sólo avistó estrellas fugaces.

Trazos que se cruzan en el cielo

Ni los han abducido ni juegan al parchís con extraterrestres. Sin embargo, las personas más veteranas de la congregación aseguran haber visto grandes y poderosas luces.

Muchos reconocen que su experiencia se limita a trazos que se cruzan en el cielo o hacen zig-zag.