Según indicaron los bomberos de Albacete, en Viveros, localidad situada en la sierra de Alcaraz, cayó una fuerte granizada y a las 21:00 horas seguían allí efectivos retirando agua y el granizo, que se había acumulado hasta alcanzar una altura de medio metro.

El cuartel de la Guardia Civil de esta localidad se inundó, el agua entró en casas de todo el pueblo y había granizo por todas las calles.

En Guadalajara también cayó una importante tromba de agua y granizo y los bomberos recibieron más de cincuenta llamadas por inundaciones de garajes en la capital.

A las 21:00 horas seguían fuera del parque cuatro camiones que habían acudido a atender los avisos y achicar el agua que había anegado garajes.

También en Toledo los bomberos del Consorcio Provincial tuvo que acudir a las localidades de Villacañas y El Romeral, donde se habían inundado garajes y sótanos.

Además, sobre las 20.00 horas debido a la lluvia había que circular con precaución en la carretera N-310 a la altura de Villarrobledo (Albacete) por inundaciones.

Aislados en un molino

Además, efectivos de la Guardia Civil rescataron anoche a treinta personas que se tuvieron que refugiar en un molino del núcleo de Grado del Pico, en Ayllón (Segovia), debido al desbordamiento del arroyo Aguisejo, como consecuencia de la tormenta.

Diez vehículos que fueron arrastrados por el agua
En la zona, conocida como "emanadero", utilizada como zona de descanso, había diez vehículos que fueron arrastrados por el agua y aún no se han podido recuperar nada más que cuatro, sin que haya que registrar heridos, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Debido a la rápida crecida del arroyo, en un área muy próxima al límite con la provincia de Guadalajara, unas treinta personas se tuvieron que refugiar de inmediato en un antiguo molino, donde quedaron aisladas.

Los agentes y varios vecinos lograron rescatar a todos con ayuda de cuerdas, llevándoles a salvo al otro lado del arroyo, mientras que esta mañana continuarán las labores para recuperar el resto de los vehículos

NOTICIAS RELACIONADAS: