Málaga

La aerolínea de bajo coste Volotea enlazará Málaga con Venecia desde el 5 de abril

Fundadores De Volotea
EUROPA PRESS

La nueva compañía aérea de bajo coste Volotea enlazará a partir del próximo 5 de abril las ciudades de Málaga y Venecia con tres vuelos semanales, convirtiéndose así en la primera que opera esta ruta.

Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, inicia su actividad en el aeropuerto Venecia-Marco Polo, operando un total de 14 rutas, entre las que además de Málaga se incluyen otros tres destinos españoles: Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

El resto de las rutas que operará inicialmente esta compañía incluye cinco destinos en Italia —Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria— y otros cinco internacionales a otros europeos como Burdeos (Francia), Budapest (Hungría), Cracovia (Polonia), Oporto (Portugal) y Salónica (Grecia).

Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de Internet, 'call center', agencias de viaje y GDS, han precisado desde la compañía a través de un comunicado.

De este modo, este aeropuerto veneciano será la primera base operativa de la compañía, que se convertirá en la primera de estas instalaciones por el número de destinos ofertados. Así, 11 de las 14 rutas que ofrece Volotea son nuevas y no las ofrece ningún otro operador. 24

Rutas en verano

Esta oferta inicial se ampliará hasta alcanzar las 24 rutas el próximo verano y se prevé que el número de operaciones pase de 250 vuelos mensuales en abril a 700 en agosto. El número de asientos ofertados se multiplicará también por tres para pasar de 28.000 a 87.000 en agosto.

Volotea, que aspira a ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa, "enlazará mediante vuelos directos, a precios muy competitivos, ciudades pequeñas y medianas de Europa sin necesidad de pasar por un 'hub'".

Su flota está compuesta por tres aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce y cuentan con 125 plazas —cinco butacas por fila— y 25 miembros en su tripulación.

Tanto en su accionado como en su equipo gestor cuenta con profesionales "de dilatada trayectoria en el sector aeronáutico en España y Europa". Han resaltado que por cada base que esta compañía implante se crearán más de 100 puestos de trabajo directos.

loading...