Asturias

El Fiscal pide un año y 7 meses de prisión para un acusado de tener 18 plantas de marihuana en un huerto

Plantas Marihuana
POLICÍA NACIONAL

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y siete meses de prisión y el pago de una multa de 8.000 euros (con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 80 días de privación de libertad) para un hombre que poseía 18 plantas de marihuana en un huerto, en Siero.

La vista oral se celebrará este jueves, 23 de febrero de 2012, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 11.15 horas, según ha informado la Fiscalía.

El acusado, G.N.L., poseía 18 plantas de marihuana en un huerto cerrado parcialmente con una valla metálica, situado en la parte trasera de un edificio colindante con la carretera N-634, en Siero.

Treinta kilos

Las plantas arrojaron un peso bruto "en verde" de 30 kilos. Posteriormente, el pesaje realizado por el Laboratorio de Estupefacientes de la Guardia Civil estableció como cantidad neta de cannavis sativa 1.781 gramos, con una riqueza en THC de 3,8 por ciento.

La Fiscalía sostiene que el acusado poseía la plantación con el objeto de traficar con el cannabis. La droga hubiera alcanzado un valor de 6.340,36 euros. El Ministerio Público califica los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública de los artículos 368 y 374 del Código Penal, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud.

Junto con las penas de prisión y multa solicitadas, la Fiscalía reclama además el comiso y destrucción de toda la droga intervenida, según el escrito de la acusación pública.

loading...