Toledo

El afiliado Álvaro Rodríguez presentará candidatura a la Secretaría del PSOE de Talavera

El afiliado al PSOE de Talavera de la Reina, Álvaro Rodríguez, ha anunciado su intención de presentar candidatura a la Secretaria General del Partido Socialista talaverano en la Asamblea de renovación del Comité Local que se celebrará en un plazo breve de tiempo.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha dicho que su intención es optar al cargo "con el objetivo prioritario de hacer una transfusión importante de caras nuevas, de energía y de mucha ilusión al PSOE de Talavera".

A su juicio, es "necesario" que los socialistas talaveranos se centren en la ciudadanía y hagan un grupo "fuerte" de apoyo a los concejales que forman parte del Grupo Municipal.

"El PSOE ha perdido la calle en este momento y tenemos que ganarla y esto es fundamental para seguir una dinámica que pase por mimar a los militantes y multiplicar el número de afiliados", ha matizado Rodríguez, que ha insistido en que el PSOE debe volver a ser una formación "potente, como siempre lo ha sido".

Asimismo, ha dicho que no tiene "inconveniente alguno" a la hora de unirse a otros candidatos si fuera el caso, "siempre y cuando se siga una misma línea renovadora dentro del propio partido".

Candidato a alcaldía

Aunque resta mucho tiempo para la celebración de elecciones, Rodríguez ha avanzado que el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, debería ser el candidato a la Alcaldía.

"Su trabajo es incuestionable, cuenta con experiencia y con ganas que es lo que el partido necesita y además cumple el perfil, pero es necesario que la ciudadanía le siga conociendo", ha dicho Rodríguez.

loading...