A Coruña

Acción sin escolta y sin cortapisas

La muestra está formada por esculturas de diferentes formatos y cuadros, estos últimos todos inéditos.
A. Gómez
Incombustibles. Así son Agustín Ibarrola y su obra. Ésta tiene un aire inquietante y una creatividad que mana de manera casi sobrenatural de piezas de un artista sin cortapisas, ni en el arte ni en la vida. En Ibarrola van mano a mano, de tal manera que su resultado nunca deja de ser sorprendente. Es lo que pasa con Entre los cepos de la memoria.

Son tres esculturas de gran formato, 13 figuras de encapuchados (los etarras que lo amenazaron), 25 bosques y 23 cuadros (todos ellos inéditos). Se trata de una selección de su obra de la última década, que permite acercarse a un Ibarrola que resulta agotador por el alto contenido físico y simbólico de sus piezas.

Esta colección supone una oportunidad única de ver el incansable sentido de la investigación de un artista completo. Los que todavía no hayan disfrutado de este paseo por la memoria más reciente de Ibarrola tienen hasta el día 30.

* Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf). Avenida de Arteijo, 171. Hoy, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Mañana y el domingo, de 12.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.