Pontevedra

Aquí te pillo

Eustaquio Ismael Alonso

«Son exámenes como los que hemos hecho durante el curso». Vino a Vigo desde el Instituto de Beade, pero los nervios no se han apoderado de él. «Dormí tranquilo, porque tengo claro que si no te sabes algo no lo vas a aprender en una sola noche», explica tras la primera prueba.

Celia Alonso

«Cada opción tiene su parte fácil y su parte difícil». Para esta alumna del IES Beade el primer examen no fue tan difícil como parecía. «Nos dan más miedo los profesores en el instituto, porque a la hora de la verdad, cada examen tiene sus cosas fáciles y sus cosas difíciles», asegura.

Fátima Rodríguez

«Lo peor son las instrucciones». Le gustaría estudiar Filología Inglesa «porque quiero ir a trabajar al extranjero», pero antes, esta alumna del IES de Teis sabe que tiene que aprobar la selectividad. «Estaba muy nerviosa hasta que vi el examen y le puse el código, que es lo más importante».

Mónica Rodríguez

«El primer examen me salió bien y estoy más animada». Con muchos nervios entró esta aspirante a psicóloga a su primer examen de selectividad. «Esta noche conseguí dormir porque tomé mucha tila», asegura. Reconoce que se «sabía todo», pero aprovechó el descanso para repasar los apuntes de lingua galega.