Pontevedra

El joven herido en una explosión de gas en una vivienda en Vigo permanece estable y evoluciona favorablemente

Incendio en una vivienda en Vigo
Europa Press

El joven herido en la noche del miércoles a consecuencia de una explosión de gas ocurrida en una vivienda de la calle Pizarro de Vigo permanece ingresado en el Hospital Povisa donde continúa estable y evoluciona favorablemente de sus lesiones.

Así lo han confirmado a Europa Press este jueves fuentes del hospital vigués, que explican que el paciente, de iniciales A.E.S.R., presenta quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y de primer grado en el derecho y en una mejilla.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del miércoles en una vivienda ubicada en un tercer piso del edificio número 33 de la calle Pizarro, que va a dar a la calle Vázquez Varela. A consecuencia de la explosión, ocasionada por una bombona, se produjeron daños materiales, como rotura de cristales y tuberías, y el inmueble —de cuatro alturas y tres pisos por planta— fue desalojado.

Asimismo, se acordonó la zona y se cortó el tráfico tanto en la calle Pizarro como en Vázquez Varela. Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos de Vigo, Policía Local y Nacional y el 061.

De hecho, un coche patrulla de la Policía Nacional que acudía al lugar sufrió un accidente al verse implicado en una colisión con otro vehículo. Según precisan fuentes policiales a Europa Press, los agentes "se encuentran bien" y fueron asistidos por profesionales sanitarios, si bien no fue necesario su ingreso en un hospital.