Asturias

Mercedes Fernández asume la presidencia del PP asturiano con "satisfacción y gratitud"

Mercedes Fernández
EUROPA PRESS

Mercedes Fernández ha sido nombrada este martes presidenta del Partido Popular de Asturias. Fernández asume el cargo con "gran satisfacción y gratitud" a la organización, a Ovidio Sánchez, al que sustituye, y a "todos los hombres y mujeres" que componen la Junta Directiva Regional y el Comité Ejecutivo Regional que han apoyado de forma "unánime" que lidere el PP asturiano.

"Deseo estar a la altura que requieren las actuales circunstancias", ha dicho la que será también candidata a la Presidencia del Principado por el PP en declaraciones a los medios después de la reunión de los órganos del partido.

Respecto a la lista del PP para concurrir a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Fernández ha incidido en que el Comité Electoral Regional ha confeccionado una lista que deberá ser ratificada esta tarde por el Comité Electoral Nacional. "Falta poco tiempo pero todavía no se puede desvelar quienes componen las listas", ha apuntado.

Sin entrar en detalles la ha definido, no obstante, como "una conjunción de experiencia y de innovación". "Es un equipo para ganar; es una buenísima lista electoral", ha añadido.

Asimismo, ha rehusado analizar las posibles entradas o salidas de la lista, así como las posturas de las distintas juntas locales para la composición de la candidatura. Fernández se ha limitado a decir que "todas las organizaciones locales quieren tener mucha presencia", algo que entiende, ya que lo contrario le parecería "mal".

De este modo, ante la posibilidad de que haya quienes queden fuera de la lista, Mercedes Fernández ha asegurado que cuenta "con todos". "Cuento con todos, con los que están, con los que estarán y con los que estuvieron", ha dicho añadiendo que "hay un sitio para todos, pero no el mismo para todos". "Esa es la clave del éxito en cualquier organización", asevera.

Vocación de gobernar

Con todo, la que fuera delegada del Gobierno entre 2000 y 2004 y Síndica de Cuentas del Principado de Asturias, puesto que abandonó para optar a su puesto de diputada en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones, ha destacado que el objetivo del PP es "ganar estas elecciones".

"Vamos a comprometer buenos equipos para que la sociedad asturiana confíe en nosotros y vamos a comprometer, también, buenos programas que nos den el aval necesario para dirigir un gobierno sólido y solvente", ha defendido sin entrar a analizar posibilidades de pacto con Foro y reiterando que el PP tiene como "vocación" gobernar en Asturias.

En cuanto a la dirección del PP de Asturias, Mercedes Fernández ha indicado que este martes sólo se ha cambiado la presidencia del partido, mientras que el resto de los cargos y órganos se mantienen hasta el congreso regional, que aun no tiene fecha. "No estamos ante un congreso extraordinario", ha matizado.

"en la misma dirección y bajo una única dirección"

Respecto al relevo, el presidente saliente, Ovidio Sánchez, que ha estado en el cargo desde 1999, ha comentado que se va llevándose "mucho cariño" y entiende que "es bueno" que sea la número uno quien "lidere todo el proyecto". Por ello, ha remarcado que el PP es un partido "ganador" en el que sus miembros tiene que hacer "un esfuerzo" para trabajar "en la misma dirección y bajo una única dirección".

"Cuando se está en política no hay etapas, se está a disposición de un proyecto", ha dicho sobre su marcha de la dirección del PP asturiano recordando que sigue su actividad como diputado en el Congreso.

Según ha detallado Ovidio Sánchez, desde este martes Mercedes Fernández será la presidenta a todos los efectos a la espera de que se celebre el congreso "cuando corresponda". Al respecto, destacó que el apoyo unánime a la presidenta corresponde con una "gran ansia" del partido por ganar las elecciones.

En cuanto a la lista, Sánchez ha apuntado que suele ocurrir que quien está en la lista "está muy contento" y el que queda fuera "no está contento", pero "lo que importa a la sociedad es que el PP dé respuesta a sus preocupaciones". "Eso es lo que el PP quiere hacer: dar respuestas", ha concluido.

loading...