Vizcaya

PSE de Bilbao pide una nueva conexión de autobús que una La Peña con la estación de Metro de Bolueta

El PSE-EE de Bilbao defenderá en el próximo pleno municipal la puesta en marcha de una nueva conexión de autobús que una La Peña con la estación de Metro de Bolueta.

La forma de realizar la citada conexión debe ser estudiada por el área correspondiente, "bien alargando o modificando el recorrido de alguna de las líneas ya existentes, o si lo considera oportuno y ajustado a la demanda, con la creación de una nueva línea", según ha indicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

Gil ha explicado que, "entre las demandas que en los últimos años muchos vecinos de la Villa nos han realizado, se repiten aquellas que tienen relación con la movilidad".

En algunos barrios y zonas de la ciudad, ha indicado, "la demanda se concreta en la implantación de nuevas líneas de transporte público de Bilbobús o, incluso, y de forma más sencilla, la modificación de su recorrido para conectarlos con otros barrios o lugares de interés de la ciudad".

Según ha señalado, los vecinos de La Peña les han demandado "la conexión directa con otros barrios y redes de transporte". "A ellos, la conexión con la estación de Metro de Bolueta se les antoja rápida, fácil, poco costosa y eficaz y consideran que ahorrarían tiempo, ganarían conexiones como por ejemplo, con la zona del alto Nervión o con el mismo barrio de Santutxu", ha precisado.

De la misma forma, ha subrayado, esta nueva línea o la modificación de las existentes, "permitirían la conexión a través de un medio público de transporte con el centro escolar Ikastola Abusu principalmente a los alumnos procedentes del barrio de la Peña y Zamácola".

Por todo ello, el PSE-EE instará al equipo de Gobierno a realizar los estudios que permitan establecer esa conexión de transporte público de superficie entre los barrios de La Peña y la zona de la estación de Metro de Bolueta.

loading...