A Coruña

La Xunta convoca a los sindicatos de función pública a una nueva reunión el miércoles

La Xunta ha convocado a los sindicatos de función pública a una nueva reunión de la mesa general de los empleados públicos el próximo miércoles, día 15 de febrero, han informado representantes sindicales.

Al encuentro, que será a las 13.30 horas en la Escola Galega da Administración Pública (EGAP), como en la anterior convocatoria, las partes acudirán sin cambiar sus posturas.

Los sindicatos insisten en que el Gobierno gallego debe retirar su propuesta de anteproyecto de ley de medidas en el empleo público y la Xunta sostiene que no lo retirará y apunta a posibles acuerdos en los puntos sobre incapacidad temporal, la reducción de jornada de interinos y la suspensión de determinados artículos del convenio colectivo.

Los sindicatos —CIG, CC.OO., UGT y CSI-F—, que mantienen una postura unitaria en este asunto, mantuvieron el pasado viernes un primer encuentro con el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, en la que no se produjo un acercamiento. El representante del Gobierno gallego insistió en la necesidad de llegar a acuerdos y en que Facenda mantiene su "mano tendida" a los representantes sindicales.

La propuesta de la Xunta contiene puntos como la reducción de hasta un tercio de la jornada de empleados públicos o que no se abone el complemento por incapacidad temporal en los 21 primeros días, salvo en caso de enfermedad laboral, accidente laboral o maternidad. Los sindicatos reclaman la retirada del texto y comenzar de cero una negociación para pactar medidas de ahorro en la administración.

loading...