Cantabria

La Fiscalía sostiene que el despido de Díaz de Villegas ha sido una "represalia" que vulnera la Constitución

La Fiscalía sostiene que la decisión de despedir al exsecretario general de CEOE-Cepyme, Yves Díaz de Villegas, ha sido una "represalia" como consecuencia de haber puesto en conocimiento del entonces presidente, Miguel Mirones, ciertas irregularidades; una represalia, ha subrayado, que puede vulnerar la Constitución.

Esta es su principal conclusión, junto con que Díaz de Villegas tenía con la patronal un contrato laboral indefinido y no de alta dirección.

De esta forma, el Ministerio Fiscal ha dado la razón a la defensa del exsecretario de CEOE durante el juicio que se ha celebrado este lunes en el Juzgado de lo Social Número 1 de Santander y que se ha prolongado durante casi dos horas y media.

En el mismo, la defensa ha reclamado la nulidad del despido de Díaz de Villegas, que se ha encuadrado en un contrato de alta dirección cuando, sostiene, su relación con la patronal correspondía a un contrato laboral convencional; mientras que la acusación ha sostenido que el contrato era de alta dirección y que el exsecretario fue despedido por la "pérdida de confianza" derivada de sus propias actuaciones.

Previamente al inicio del juicio ha resultado sin avenencia un intento de conciliación.