Asturias

Detenido un hombre por robar en el interior de un coche averiado en la cuneta

Agentes de la Policía Judicial han detenido a un hombre de 39 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo averiado en una cuneta.

Según informó este cuerpo, los hechos sucedieron a finales del mes de enero cuando un conductor sufrió una avería con el coche en el Polígono de Roces y al carecer de batería su móvil dejó el vehículo en la cuneta mientras buscaba ayuda en una gasolinera próxima.

Cuando se había alejado unos 400 metros, oyó el ruido de un impacto sobre el cristal y vio un vehículo al lado del suyo cuyos ocupantes se apoderaban de los efectos que había dejado en él.

Al llegar sólo pudo comprobar cómo huían a toda velocidad dejando el cristal trasero roto con una piedra de grandes dimensiones que fue hallaba dentro del habitáculo. Comprobó que le habían sustraído una cartera una chaqueta, el móvil y otros efectos valorados en casi 500 euros.

Los investigadores, a tenor de la denuncia y de los datos aportados del vehículo utilizado para cometer el ilícito, pudieron identificar a su conductor habitual, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fue detenido el día 8 y este jueves pasó a disposición judicial.