Ciudad Real

El PSOE dice que la desaparición de ayudas a las renovables perjudicará de manera especial a Castilla-La Mancha

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real Isabel Rodríguez ha asegurado este viernes que Castilla-La Mancha será una de las comunidades autónomas más perjudicadas por la decisión del Gobierno central de suspender las ayudas a las energías renovables.

A su juicio, las puesta en marcha del decreto-ley que certifica que no habrás más ayudas a las renovables tendrán una importante repercusión negativa en inversiones en I+D+I, además de que conllevará un importante aumento del paro.

Rodríguez ha recordado que, en Castilla-La Mancha, el 86,9 por ciento de le generación de la electricidad que se consume en la comunidad autónoma procede de las energía renovables.

La parlamentaria del PSOE ha recordado que, antes de las elecciones autonómicas del pasado año 2001, había previsto un plan de inversiones en energías renovables de 3.300 millones de euros, plan que iba a generar 7.300 empleos.

Plan que, ha remarcado, ahora ya no se va a poder desarrollar debido a la suspensión de las ayudas.

Por otro lado, Rodríguez ha rechazado que el déficit tarifario electrónico esté relacionado con las ayudas a las energías renovables y ha reseñado que tiene que ver con las forma de generación de electricidad tradicionales.