Logo del sitio

'Los tribunales son los responsables de frenar la publicidad engañosa en las ofertas de ADSL'

El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró que la publicidad "engañosa" sobre servicios de ADSL debe ser frenada por "los tribunales" y no con "el intervencionismo" de la Administración.

Las publicidades engañosas, en las que se ofrecen velocidades de línea superiores a las que pueden ser realmente disfrutadas por los clientes, son asunto de los tribunales, según Ros.

Además, señaló que "no es labor" de la Secretaría de Estado poner freno a esas malas prácticas de las operadoras, al menos hasta que reciba "denuncias específicas" sobre campañas concretas.

Por otro lado, Ros señaló que las operadoras españolas están "entendiendo" la necesidad de bajar sus tarifas para impulsar el uso de las telecomunicaciones.

En ese sentido, apuntó que las compañías de servicios de telefonía han "comprendido" que el mayor volumen de negocio que propician menores tarifas les permitirá mantener sus actuales ingresos.

Ros añadió que los precios de la telefonía en España "no son los más competitivos de la UE, pero desde luego tampoco los más caros".

Según indicó, las tarifas oficiales de las operadoras españolas pueden parecer más altas que las de otros países de la Unión, algo que no ocurre si se comparan los precios fijados en sus continuas ofertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento