Asturias

UPyD cree que Foro da la razón por la vía de los hechos a quienes consideraban el Albergue "molesto y peligroso"

El coordinador local de UPyD-Gijón, Armando Fernández Bartolomé, ha lamentado este jueves, a través de una nota de prensa, que Foro, con el no traslado del Albergue Covadonga al 'macrocentro' social del Natahoyo, haya dado la razón por la vía de los hechos a quienes lo consideraban "molesto, nocivo, insalubre y peligroso".

Fernández Bartolomé, asimismo, ha expresado su apoyo al Albergue Covadonga en su petición de explicaciones públicas al Gobierno Local por este hecho, sobre todo cuando el edificio había sido diseñado para albergar este equipamiento social, lo que, a juicio de UPyD, supone un "despilfarro de recursos públicos", pese a que su sitio se vaya a destinar "a usos legítimos, pero diferentes".

"Al Albergue, desde el Gobierno Local, se le ha ninguneado en el fondo y en la forma, y también a sus usuarios", ha dicho antes de incidir en que no se lo merecen "ni unos ni otros". Asimismo, ha señalado, dado las obras de mejora que hay que realizar en el emplazamiento actual del Albergue, que queda demostrado que Foro ha tomado "una mala y cara decisión para los intereses de la ciudad y solo explicable en clave partidaria, lo mismo que el silencio cómplice del PP".