DC cancela 'Swamp Thing' tras una única temporada

La serie más fangosa de DC Universe, eliminada sin previo aviso justo después de su estreno. ¿Qué porvenir le espera al resto de contenidos de la plataforma?
DC cancela 'Swamp Thing' tras una única temporada
DC cancela 'Swamp Thing' tras una única temporada
DC cancela 'Swamp Thing' tras una única temporada

La pobre Cosa del Pantano (o Swamp Thing para el público anglosajón) nunca lo ha tenido fácil. Sus aventuras en cómic han sido una desgracia tras otra y sus filmes y series (salvo excepciones) han sido bastante malos. Para colmo, justo cuando 'Swampy' había conseguido protagonizar una serie con buena pinta, DC ha decidido cancelarla tras una sola temporada.

Swamp Thing, la serie, formaba parte de DC Universe, la plataforma mediática que también sirve de hogar a Titans Doom PatrolAntes de su estreno el 31 de mayo, el show ya se había visto en apuros: su primera (y, desde ya, única) temporada terminó de rodarse antes de lo previsto debido a un recorte de presupuesto, y se ha emitido con  10  episodios en lugar de los 13 que habían sido anunciados.

Por ahora se desconocen los motivos de este final tan repentino, pero desde ScreenRant se apunta a una mezcla de "decisiones creativas" y de cambios en el modelo de negocio de DC Universe tras la compra de Warner por el grupo AT&T. Deadline, por su parte, insinúa que toda la plataforma podría sufrir a consecuencia de esa adquisición, dado que AT&T está más interesada en centralizar todos los contenidos de Warner en un solo servicio de streaming.

Producida por Warner Bros. Television y Atomic Monster (la productora de James Wan), Swamp Thing contaba en su reparto con Crystal Reed, Andy Bean Virginia Madsen, entre otros. La serie había recibido buenas críticas tras su lanzamiento, y se esperaba que sirviese como ventana para el copioso repertorio de historias y personajes terroríficos de DC.

Según vemos ahora, tanto 'Swampy' como el resto de criaturas tenebrosas de la editorial (Etrigan, Espectro, Kid Eternity, Deadman y un largo etcétera) tendrán que esperar nuevas oportunidades para salir del abismo… si es que estas llegan alguna vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento