A Coruña

Mato defiende la reforma laboral del Gobierno de Rajoy porque "España no puede perder más tiempo"

Beatriz Mato
EUROPA PRESS

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha subrayado la urgencia de aprobar la reforma laboral que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy porque "España no puede perder más tiempo".

Para Beatriz Mato, el escenario ideal en el que debería llevarse a cabo esta reforma es el del consenso con sindicatos y empresarios. Pero, ha añadido, "si eso no se produce, evidentemente, el Gobierno deberá llevarla al consejo de ministros para su aprobación" porque "lo que está claro es que tenemos que hacer algo ya", ha apostillado.

La titular de Traballo e Benestar ha señalado que "la reforma laboral es un pilar imprescindible, aunque no el único que necesita el país". "Después, también tendremos que hablar de la reforma financiera y de otros aspectos que me consta que desde el Gobierno de España ya ese están abordando", ha aseverado.

Acuerdos y consensos

Beatriz Mato lamenta que ya se haya perdido demasiado tiempo "sin hacer absolutamente nada de lo que se tenía que haber hecho, que era buscar y propiciar acuerdos y consensos con los actores principales de la reforma laboral".

En este sentido, recordó que desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno central "ya se han alcanzado algunos acuerdos importantes, para nada baladís", como los referidos a la progresión del incremento salarial y a la negociación colectiva, según ha indicado.