Ciudad Real

Un incendio sin apenas llama calcina el Gabinete de Logopedia del Colegio Infante Don Felipe de Daimiel

Incendio
EP/AYTO DAIMIEL

El Gabinete de Logopedia del Colegio Infante Don Felipe de la localidad ciudadrealeña de Daimiel ha resultado dañado por el incendio, sin apenas llama, que se produjo en su interior. El ser un espacio pequeño y que estuviera totalmente cerrado, evitó que el incendio adquiriera mayores proporciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los hechos han ocurrido sobre las 8.15 horas cuando el conserje del centro educativo comenzó a oler a quemado. Tras una primera revisión, acompañado del maestro del centro, Manuel Barrajón, no encontraron nada.

Pero el humo, añade el Ayuntamiento, hacía cada vez más acto de presencia, y al final se localizó el foco en el Gabinete de Logopedia, situado en la segunda planta de la escalera sur. Rápidamente se llamó a los bomberos y fuerzas de seguridad que acudieron prácticamente al instante, según señala la concejala de Educación, María Dolores Martín que, además, pertenece al claustro de este colegio.

Según los bomberos del Parque de Daimiel, se produjo combustión sin apenas llama debido a la falta de oxígeno de la dependencia, relativamente pequeña, lo que no fue óbice para que las brasas destrozaran diverso material educativo que se encontraba en el mismo, como papel, libros, mesa, silla y un ordenador. En cuanto al origen, la hipótesis se centra en o bien una estufa eléctrica o algún tipo de cortocircuito del ordenador presente en la habitación.

Hasta el centro se ha desplazado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y diversos concejales, que han tenido que suspender la Junta de Gobierno Local que se celebraba en ese momento. Una vez valorada la situación junto a los bomberos, fuerzas de seguridad y equipo directivo del centro, se tomó la decisión de retrasar la entrada de los niños de educación Primaria hasta las 11.00 horas.

No obstante, los alumnos de Infantil, que reciben clase en otro edificio no afectado por el humo, entraron a su hora con normalidad. De esa manera se conseguía ventilar las dependencias debido al fuerte olor y la presencia de humo en el ala sur del Infante Don Felipe, tal y como indicaba Domingo de la Rubia, director del colegio.

Los padres entendieron lógicamente la decisión y fueron las fuerzas de seguridad las que evitaron que en todo momento se acercara ninguna persona al centro hasta que no estuvo despejada la zona. A las 11.00 horas se retomaron las clases con plena normalidad, aunque se produjo una menor afluencia de alumnos en las dos aulas cercanas a donde se produjo el incendio.