Las tarifas que los operadores de móviles se cobran entre ellos bajarán entre el 75% y el 80%

  • Los precios de terminación son las tarifas que los operadores de telefonía móvil se cobran entre ellos para terminar una llamada de otro operador.
  • El objetivo de la CMT es favorecer el abaratamiento de los precios de los servicios de telecomunicaciones, lo que conllevará facturas más bajas para los clientes.
  • La rebaja se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014.
Un hombre llamando por el teléfono móvil.
Un hombre llamando por el teléfono móvil.
Reallyboring
Un hombre llamando por el teléfono móvil.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adelantado nueve meses la bajada de precios mayoristas de terminación móvil, que se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014.

Con el nombre de precios de terminación se conoce a las tarifas que los operadores de telefonía móvil se cobran entre ellos para terminar una llamada de otro operador en sus respectivas redes. Es decir, el precio que Movistar paga a Vodafone por usar sus redes cuando un cliente de su compañía llama a un número de la otra.

Con las rebajas impuestas por la CMT, el precio objetivo se mantiene en 1,09 céntimos de euro el minuto, lo que supone una rebaja cercana al 75% en los precios mayoristas de los tres principales operadores móviles con red propia, Movistar, Vodafone y Orange, y de casi el 80% para Yoigo.

Con esta medida, la CMT pretende incrementar la competencia en el mercado y favorecer la bajada de los precios de los servicios de telecomunicaciones tanto a ciudadanos como a empresas, contribuyendo así a mejorar la competitividad en nuestra economía.

Este gran ahorro para las operadoras permitirá que estas reduzcan de forma significativa los precios de las llamadas entre clientes de diferentes compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento