Teherán reitera que el enriquecimiento de uranio es un derecho no negociable

Irán reiteró hoy que no suspenderá el enriquecimiento de uranio, al considerar que se trata de un derecho no negociable de la República Islámica, según el portavoz del Gobierno, Gholam Husein Ilham.

Ilham, a quien cita la agencia iraní de noticias, IRNA, explicó sin embargo que ésta no es la respuesta de Teherán a la propuesta de incentivos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (5+1).

El portavoz iraní calificó esta propuesta de un "paso hacia adelante", y señaló que las autoridades iraníes "la estamos estudiando y luego daremos nuestra respuesta".

Sobre los derechos legales internacionalmente reconocidos no negociaremos con nadie
"El Gobierno de Irán ha anunciado con claridad y en varias ocasiones
su postura sobre el caso nuclear", dijo Ilham.

"Sobre los derechos legales (de Irán), internacionalmente reconocidos, no negociaremos con nadie, pero estamos dispuestos a dialogar sobre asuntos internacionales y preocupaciones mutuas", recalcó.

Irán, que insiste en que su programa tiene fines pacíficos, ha expresado en varias ocasiones que la propuesta de los 5+1 tiene puntos positivos y otros "ambiguos".

El ministro de Exteriores iraní, Manushahr Muttaki, ha señalado que Teherán prepara una propuesta alternativa a esa iniciativa.

Ayer, Irán consideró que algunas partes del paquete de incentivos propuestos por Occidente son "aceptables", aunque otras deberán ser desarrolladas en mayor profundidad, según informó este domingo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento