Comic-Con: 'Nic' Cage conduce enfadado y Daniel Craig desenfunda el láser

No todo va a ser 'The Avengers': la segunda jornada de la Comic-Con ofrece novedades sobre 'Cowboys and Aliens', 'Drive Angry' y muchos más proyectos
Comic-Con: 'Nic' Cage conduce enfadado y Daniel Craig desenfunda el láser
Comic-Con: 'Nic' Cage conduce enfadado y Daniel Craig desenfunda el láser
Comic-Con: 'Nic' Cage conduce enfadado y Daniel Craig desenfunda el láser

Con todo el mundo flipando ante el casting de The Avengers reunido en toda su gloria (y por el posterior evento The Joss Whedon Experience, con el director dejándose querer por los fans), es fácil ignorar el resto de cosas interesantes que nos ha deparado el segundo día oficial de la Comic-Con. Como, por ejemplo, ver a Nicolas Cage hecho una bestia motorizada en las primeras imágenes de Drive Angry 3D. Con El aprendiz de brujo patinando en la taquilla estadounidense frente a la todopoderosa Toy Story 3, el sobrino de Coppola (que comparte protagonismo aquí con Amber Heard) parece feliz con el resultado de este filme de Patrick Loussier (director de San Valentín sangriento 3D y montador habitual de la saga Scream). “Me gustan los personajes que ofrecen más preguntas que respuestas”, dice.

drive-angry-nic-caged-550x825_640
drive-angry-amber-heard-1-550x366_400

El producto, actualmente en posproducción, parece seguir los pasos de thrillers de coches y tiros de los setenta como Punto límite cero, con Cage en el papel de un encallecido ex delincuente en pos de una secta satánica (¿?) que, tras asesinar a su hija, amenaza con sacrificar a un tierno bebé en una ceremonia. “Nada de imágenes digitales: todo lo que se ve en las escenas de acción es auténtico metal chocando”, afirma el director.

Daniel Craig, el más rápido del Oeste (alienígena)

Además de ‘Nic’ atropellando sectarios, y del revuelo montado por los panels de Sucker Punch (no faltaron ni los robots gigantes) y de Harry Potter y las reliquias de la Muerte (que duró once minutos, dejando insatisfecho a casi todo el mundo), la imagen más aclamada de la jornada fue esta primera visión de Daniel Craig como pistolero misterioso en Cowboys and Aliens. El director John Favreau (Iron Man, Iron Man 2) sólo lleva cuatro días de rodaje, pero eso no le ha impedido montar una presentación por todo lo alto, declarando que su intención es “hacer un western ‘de libro', al estilo de John Ford y Sergio Leone, pero mezclado con Encuentros en la tercera fase” y proyectando un fragmento del filme en el que pudo verse a Craig desenfundando el cacharro alienígena que luce en la fotografía y alternando con Paul Dano en la celda de una prisión. ¿Y Harrison Ford? Pues se le ve… Pero poco, aunque por el contexto puede deducirse que es el padre del personaje de Dano.

cowboys_aliens-550x366

Guillermo Del Toro y el miedo a la oscuridad

Tras ponernos la miel en los labios con su anuncio de The Haunted Mansion (y darnos un chasco de altura horas después), Guillermo Del Toro se redimió en la presentación de Don’t Be Afraid of the Dark, remake producido y guionizador por él de un telefilme de 1973 ambientado en… ¡Una casa embrujada! “Esto es terror de verdad, y es tan serio como un ataque de gonorrea”, fueron las sonadas palabras del cineasta presentando el filme, que dirige Troy Nixey y protagonizan Guy Pearce y nada menos que ‘Mrs. Tom Cruise’, Katie Holmes. Tras detallar sus ‘problemillas’ con la MPAA (todopoderosa organización que regula la calificación por edades de las películas en EE UU), nuestro mexicano gordo favorito afirmó que su próxima película será de terror, que su proyecto de rodar un Pinocho con música de Nick Cave sigue adelante, y que en breve se pondrá manos a la obra para escribir la continuación de su novela Nocturna. Todo eso está muy bien, Guillermo… ¡Pero queremos que vuelvas a dirigir!

Bruce Campbell contra Frankenstein, Simon Pegg contra los frikis

Dos de los actores que más entrañablemente han fundido el terror con la comedia tuvieron su ratito de gloria en la Comic-Con. Bruce Campbell, inolvidable maníaco en Posesión infernal y El ejército de las tinieblas, prepara su segunda película como director, Bruce Versus Frankenstein: “Alguien tenía que dirigirla y nadie se prestaba a ello, así que me apunté yo”, comentó socarrón. Por su parte, Simon Pegg protagoniza Paul, nuevo filme de Greg Mottola (Supersalidos, Adventureland) en el que comparte protagonismo con su colega Nick Frost, Seth Rogen, Sigourney Weaver y Jason Bateman. ¿Que de qué va la película? Pues de dos frikis (Pegg y Frost) involucrados en una trama conspiratoria y alienígena a lo Expediente X… De camino a una convención de cómics. Por cierto: el director Adam McKay (The Other Guys) quiere a Pegg, al precio que sea, The Boys, adaptación de una novela gráfica del aclamado Garth Ennis.

El Doctor Quatermass y la niña vampiresa

Dos sorpresas durante el panel de Let Me In, el remake del filme sueco Déjame entrar que produce la resucitada Hammer Films: los abucheos al nombre de M. Night Shyamalan cuando el trailer de su producción Devil fue proyectado (está claro que el público de EE UU tardará en perdonarle Airbender…) y el anuncio de los planes futuros de la productora: sendas nuevas versiones de El experimento del Doctor Quatermass, Capitán Kronos: Cazador de vampiros y Kung Fu contra los siete vampiros de oro, títulos emblemáticos de la casa.

Y, hablando de remakes de terror: tras llenarlo todo de sangre con el metraje de Piranha 3D, proyectado fuera de la convención por excesivamente sangriento, el francés Alexandre Aja ha declarado su intención de rehacer Maniac (1980), joya del terror ochentero a la que algún redactor de esta casa debe innumerables pesadillas infantiles. Ay, qué tiempos…

Marvel y DC: ‘amigas’ para siempre

Como su propio nombre indica, la Comic-Con abunda en proyectos tebeísticos. La incipiente adaptación al cine de Contrato con Dios, la novela gráfica de Will Eisner, y Superior (el nuevo proyecto de Matthew Vaughn y Mark Millar tras Kick-Ass) son nuestros prefes, pero ni siquiera el entusiasmo provocado por el estreno de Scott Pilgrim contra el mundo puede acallar a las dos reinas de la función: Marvel y DC, siempre a la greña por quién tiene la novedad más gorda. Además de reunir a The Avengers, la ‘Casa de las ideas’ proporcionó los nombres de Tony Scott y Matt Reeves (Let Me In) como candidatos a dirigir la posible secuela de X-Men Origenes: Lobezno… Y presentó esta coqueta armadura llamada ‘El destructor’, creada por el mismísimo Odín (Anthony Hopkins) y con la que Chris Hemsworth tendrá sus más y sus menos en Thor.

thordestroyer2_450
thor_destroyer1_450

Sin rastro de noticias sobre la posible película de Wonder Woman, a DC le bastó con el panel de Green Lantern para calentar al personal hasta temperaturas magmáticas: Ryan Reynolds describe a su personaje como “una mezcla de Han Solo y Chuck Yeager [el primer piloto en romper la barrera del sonido]”, mientras Mark Strong confiesa que su papel en esta primera entrega será el de “el mentor del protagonista”. Qué pena, Mark: con las ganas que tenemos de verte otra vez como villano…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento