Seis líneas de autobús que se recortan en julio padecen además obras

Los trabajos de paseo Echegaray y del camino del Pilón, en Miralbueno, pueden afectar a las frecuencias de 21, 32, 36 y 25
El 1 de julio arrancan los horarios estivales del transporte público. Tuzsa prevé aplicar recortes en 15 líneas, aunque más suaves que el pasado año, y casi la mitad continuará con sus ritmos habituales. Los conductores alertan de que media docena de recorridos que aplicarán recortes se verán afectados además por obras y sus consiguientes atascos, con lo que se pueden romper totalmente las frecuencias.

Durante la primera quincena de julio, la reducción del servicio será más moderada (en torno al 4,5%) que el pasado año y afectará a las líneas 21, 23, 24, 25, 30, 31, 32, 33, 35, 36,38, 39, 40, 44 y 53 los días laborables, según explicaron conductores.

Éstos consideran que la empresa no ha tenido en cuenta las obras de paseo Echegaray o del camino del Pilón, en Miralbueno, a la hora de decidir las modificaciones estivales.

Los trabajos de remodelación afectarán de forma directa en julio a las frecuencias de la 21, 32, 36 y 25.

El tráfico y el rastro del Príncipe Felipe complicarán los recorridos del 40 y 38. La línea 38, que había sido reforzada en los últimos meses, volverá a tener los mismos horarios.

La reducción de las líneas aumentará en la segunda quincena de julio, aunque menos de lo que se recortó el año pasado. A partir del 15 de julio el servicio disminuirá hasta un 12% y habrá entre 38 y 40 autobuses menos de lo habitual.

Este año, la reducción será todavía más leve en los  días laborables. El año pasado dejaron de circular 22 buses, frente a los 12 vehículos que dejarán de prestar servicio el próximo mes de julio.

Recorridos sin alteraciones

Las frecuencias de los buses lanzadera no van a ser modificadas en verano. La C1, C2, el 141 y el 128 seguirán prestando el servicio sin ningún tipo de modificación. Además, algunas de las líneas que no cambiaron sus frecuencias en 2005, como la 28, la 45 o la 43, tampoco se verán afectadas por los horarios veraniegos, seún la propuesta de Tuzsa, que, para mitigar las reducciones, no eliminará los autobuses articulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento