A Coruña

Prosigue por tierra, mar y aire la búsqueda del joven eslovaco desaparecido en la playa del Orzán en A Coruña

Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
HELIMER

La búsqueda de Tomas Velicky, el joven eslovaco desaparecido en la playa del Orzán, en A Coruña, prosigue este sábado con efectivos por tierra, medios aéreos y por mar, después de que en la jornada del jueves fueran recuperados los cuerpos de los dos agentes de policía desaparecidos cuando fueron a auxiliar el estudiante.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el operativo de búsqueda participan este sábado los buzos. Por aire, se turnan a lo largo del día los helicópteros 'Helimer 210', 'Abeja 28' de la Dirección General de Tráfico; 'Ángel 27' y 'Ángel 29' de la Policía Nacional; y el 'Cuco' de la Guardia Civil.

Por mar colaboran en la búsqueda la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Mirfak' y el buque 'Sar Gavia' de Salvamento; la lancha 'Bianca' de Cruz Roja; el buque de la Xunta 'Paio Gómez Chaiño'; la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera 'Alcotán'; y las 'Río Andarax' y la 'GCM-10' de la Guardia Civil.

Mientras, por tierra, como en jornadas pasadas, participan agentes de policía, así como bomberos y Protección Civil, entre otros efectivos. Tanto las unidades aéreas como las marítimas y por tierra estarán esta jornada entre Cabo Prioriño y Punta Langosteira.

Aunque participan unidades de diferentes administraciones, como en los pasados días, coordina los trabajos el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña.

loading...