En Juan XXIII hay carreras ilegales de coches y motos

Los ‘fittipaldis’ hacen caballitos y van a todo gas entre el resto de coches. Pasa lo mismo en Tres Forques. En el Bulevar Sur, la Policía las ha frenado.
.
.
Foto
El joven que se estrelló contra ocho coches en la avenida Baleares cuando iba a 170 kilómetros por hora el jueves no es el único que usa las calles de Valencia para pisar el acelerador. Un grupo de jóvenes con coches y motos potentes ha tomado el tramo final de Juan XXIII (entre las dos últimas rotondas) como circuito de velocidad privado, según la asociación de vecinos de Benicalap.«Hacen caballitos y se meten entre el resto de vehículos a gran velocidad poniendo en peligro a todos los que pasan por allí», explica un testigo.

Fuentes vecinales han puesto el problema en conocimiento de la Policía Local y pedirán al Ayuntamiento un semáforo que evite circular a grandes velocidades.

La Policía dice que «hace tiempo se detectó este problema y se solucionó con controles en todas las rondas. Los controles se siguen haciendo, pero si vuelven a surgir hechos así, se incrementarán».

También los vecinos de Tres Forques han observado «a una pandilla de tres o cuatro moteros que sube por la avenida hasta el centro comercial a gran velocidad». En el Bulevar Sur, donde también eran típicas las carreras, han desaparecido «gracias al control policial».

Dinos

... cómo frenar a los ‘fittipaldis’

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Destrozan un parque de Benicalap

Las carreras de coches y motos no son el único problema que tienen los vecinos de Juan XXIII. Fuentes de la Asociación de Vecinos de Benicalap han comentado que unos pandilleros han destrozado los columpios, bancos, farolas y la fuente del parque de la plaza José María Giménez Fayos, que el Ayuntamiento de Valencia inauguró hace poco más de un año. Además, dice que los vehículos circulan por las calles peatonales poniendo en peligro a los viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento