Talan 15 árboles para hacer una plaza en Alcantarilla

La poda y la elevación de la plazoleta crea polémica entre los vecinos. Los comerciantes aseguran que están perdiendo dinero por culpa de las obras.
Estado de las obras del jardín de Cayitas de Alcantarilla, objeto de la polémica.
Estado de las obras del jardín de Cayitas de Alcantarilla, objeto de la polémica.
Fran Manzanera
Las obras de renovación del jardín de Cayitas de Alcantarilla no están gustando a los vecinos de la zona. La tala de 15 árboles, algunos bastante antiguos, y la elevación de parte de la plaza ha escondido los comercios de alrededor que se quejan de que los clientes ya no van por allí desde Navidad. «Nos dijeron que los árboles estaban enfermos» dice Ginés Vicente. Su mujer, añade que «estamos hartos de las obras. El ruido comienza a las siete de la mañana y no para hasta las siete de la tarde. Nadie nos ha preguntado cómo queríamos la plaza».
Amparo Lorca, propietaria de uno de los comercios colindantes, se reafirma en que con las obras ha perdido muchos clientes.

«Ahora la gente no nos ve, la escalinata tapa los comercios».

Además, Amparo se queja de la falta de información del Ayuntamiento. «Nos enteramos de que empezaban las obras porque un día me habían tapado la fachada con una plancha de metal».

Pero no todas las opiniones son contrarias, a Ana Vidal, dueña de la peluquería del barrio, le gusta como está quedando. «He visto una parecida en Orihuela del mismo arquitecto y ha quedado muy bien».

Con un presupuesto de 1.392.000 euros (más de 230 millones de pesetas), las obras comenzaron en diciembre y está previsto que acaben en noviembre.

Tiene más de 7.000 m2, de los que 100 m2 serán para la zona de juegos. Además, contará con los primeros contenedores soterrados de Alcantarilla.

Su arquitecto, Juan Antonio Molina, cree que aún es pronto para opinar sobre la plaza y pide paciencia.

Dinos... qué plazas cambiarías y cuáles dejarías como antes

Cuéntanoslo en...e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento