La vida perra de ‘Pupas’

Las tripas se le salían por una de sus heridas cuando fue operada.Hoy se recupera hoy en casa de María José, la voluntaria que lo acoge temporalmente.
Pupas, Ipanema y Liliput (de izda. a dcha.) viven acogidos temporalmente en casa de María José.
Pupas, Ipanema y Liliput (de izda. a dcha.) viven acogidos temporalmente en casa de María José.
el refugio

Nueve años de vida perra sobran para aprender que el hombre aún es muy animal.

Pupas se llama así porque cuando lo hallaron en un pueblo serrano, el pasado puente de mayo, las tripas se le salían por una de sus heridas.

Los responsables de la asociación El Refugio lo operaron de urgencia y buscaron a un voluntario que lo acogiese temporalmente en su casa.

Los perros que necesitan cuidados especiales no sobreviven en el centro
"Los perros que necesitan cuidados especiales, cachorros o convalecientes, no sobreviven en el centro", asegura su presidente, Nacho Paunero.

Un nuevo (y temporal) hogar

Pero en el dúplex de María José siempre hay un hueco. Tiene dos perros propios y dos cachorritos en acogida. No lo dudó. Se marchó a la clínica a buscar a Pupas.

"Estaba cosido por todas partes y tenía cara de haz conmigo lo que quieras", recuerda esta mujer, que lleva tres años cobijando a animales abandonados hasta que vuelven al Refugio o son adoptados.

Es una forma cómoda de ayudar desde casa. Lo peor es la despedida.
"Es una forma cómoda de ayudar desde casa y es tan gratificante ver cómo se van curando y engordando", dice emocionada porque ha visto a Pupas empezar a caminar de nuevo.
Lo peor es la despedida.

"Si se van con una familia me alegro, pero si regresan al centro lo paso fatal, aunque sé que allí es más fácil que los adopten", asegura esta chica modelo.

Cómo acoger a un animal

Tanto El Refugio como la Asociación Nacional Amigos de los Animales necesitan con urgencia voluntarios de Madrid que acojan temporalmente a animales convalecientes o cachorros.

La estancia es de entre una semana y dos meses. El centro facilita pienso, medicamentos, veterinario, etc. Sólo exigen mostrar interés en el cuidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento