Tenerife

El PP pacta con el PSOE en El Tanque (Tenerife) tras la expulsión de CC del gobierno municipal

Presentación Del Pacto De Gobierno En El Tanque
CEDIDA

El Partido Popular (PP) ha firmado este lunes un pacto con el PSOE en el municipio tinerfeño de El Tanque que aportará estabilidad al gobierno que preside el socialista Román Martín. En virtud del acuerdo, Johnny Carmenaty, de 29 años y titulado en Administración y Finanzas, será primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Educación, Cultura y Fiestas, e Isidro Gorrín, de 42 años y encargado de obra, será segundo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Juventud, Obras y Servicios, Agricultura y Tesorería.

La decisión de pactar con el PSOE la ha tomado el comité local del Partido Popular tanquero por unanimidad, teniendo en cuenta que la dirección insular del PP de Tenerife dio libertad a los concejales de todos los municipios de la isla para establecer los pactos que considerasen oportunos después de las elecciones de mayo de 2011.

En la firma del acuerdo, junto a los dos ediles populares, estuvieron presentes la vicesecretaria y portavoz del PP tinerfeño, Zaida González, y el coordinador de organización, Carlos Tarife, que remarcaron que el Partido Popular asume esta decisión "con libertad y responsabilidad, con el único cometido de dar estabilidad al Ayuntamiento de El Tanque".

"Por circunstancias que no corresponde explicar al Partido Popular, CC y PSOE no se han puesto de acuerdo en los intereses del municipio, y nosotros somos plenamente conscientes de que los vecinos merecen un gobierno estable que vele verdaderamente por sus intereses y retos de futuro", afirmó la vicesecretaria del PP.

González agradeció también la voluntad y firme disposición del alcalde, Román Martín, y de Carmelo Fariña, presidente del Comité Local. "Creemos que el norte de Tenerife necesita de las recetas del Partido Popular para una mejor gestión, como ya se viene demostrando en los municipios en que gobernamos en el norte de la Isla como Los Realejos con Manuel Domínguez, Santa Úrsula con Milagros Pérez León, así como en los pactos de gobierno que tenemos en La Victoria de Acentejo, Puerto de la Cruz y San Juan de la Rambla, a los que se une ahora El Tanque", afirmó.

En el Sur de Tenerife, el PP cuenta con las alcaldías de Arafo y Santiago del Teide (José Juan Lemes y Juan Gorrín, respectivamente), y cogobierna en Güímar, Arico y Granadilla de Abona.

Johnny Carmenaty declaró, por su parte, que "luchar contra la crisis económica, el paro y la exclusión social que vive el municipio son las metas del partido", y en esa línea avanzó que el PSOE y el Partido Popular van a dejar "las siglas en las sedes".

loading...