Madrid

Desalojan a 34 familias de un inmueble en Getafe debido a una elevada concentración de CO2

Dos camiones de bomberos.
ARCHIVO

Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojaron este domingo a los inquilinos de un edificio de cuatro alturas, en el número 67 de la calle Garcilaso, en el municipio madrileño de Getafe, debido a una elevada concentración de monóxido de carbono en varias viviendas del inmueble.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, informó de que sobre las 23.18 horas del domingo se recibió una llamada en el 112 alertando de un fuerte "olor a gas" en dicha vivienda, por lo que tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad se trasladaron al lugar.

Los bomberos hicieron mediciones en cada vivienda y, tras haber comprobado que en algunas había elevados índices de monóxido de carbono, decidieron desalojar a las 34 familias, la mitad de las cuales fueron realojadas por el ayuntamiento de Getafe y la otra mitad en casas de familiares.

Los bomberos realizaron mediciones antes de permitir que los vecinos regresasen a sus casas pasadas las 12.00 horas de este lunes.

Fallo en la conducción eléctrica

La causa de la concentración del gas, añadió el portavoz del 112, se encontraron en la conducción eléctrica del inmueble, en concreto en un nudo de cables que estaba quemado y cuya combustión producía los elevados índices de monóxido de carbono.

Los operarios de la compañía eléctrica arreglaron la conducción antes de que regresasen las familias. En el incidente no se produjeron heridos.

loading...