A Coruña

Aprobado el informe de gestión entre llamadas a resolver las discrepancias internas y a la unidad

Asamblea Bng
EUROPA PRESS/REMITIDO

La primera votación significativa en el marco de la XIII Asamblea Nacional del BNG ha servido para respaldar el informe de gestión de los dos últimos dos años y medio con Guillerme Vázquez al frente de la Portavocía Nacional.

Así, obtuvo 1.119 votos a favor, 493 en contra y 62 abstenciones, siendo los más críticos con el documento los miembros de Máis Galiza y Encontro Irmandiño; mientras que Movemento Galego ao Socialismo pidió el apoyo al documento.

Durante el debate, fueron constantes las llamadas de los militantes a la unidad de la formación nacionalista a resolver los problemas y discrepancias internas. "Cooperar y no competir", fueron palabras del 'irmandiño' Mario López Rico.

Por su parte, Alfredo Suárez, militante destacado de la UPG, ha llamado a la "exterminación de las diferencias" fuera de los órganos del BNG, que son "los que unen" a la militancia; mientras que la diputada en el Congreso Olaia Fernández Davila aseguró que los nacionalistas están "condenados y obligados" a entenderse.