Asturias

EL TSJA confirma la condena de doce años de prisión para el homicida del pub Diamante de Pola de Siero

El Abogado Defensor Conversa Con Familiares Del Acusado Del Crimen De Siero
EUROPA PRESS

La Sala Civil y Penal del TSJA ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del condenado Adrián Carrizo Pérez, contra la sentencia dictada por la magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado, así como el interpuesto por otros acusadores particulares.

De este modo, según han informado fuentes del TSJA, la sentencia confirma en todos sus términos la dictada por la Audiencia Provincial el 4 de octubre de 2011 por la que se condenaba al joven a doce años de cárcel por matar de un navajazo a un joven de 30 años en un bar de Pola de Siero, en 2009.

Entre otros argumentos, la Sala entiende que la magistrada-presidenta de la Audiencia "procedió con arreglo a las previsiones del legislador y razonando adecuadamente su postura en los fundamentos de la sentencia". El magistrado José Ignacio Pérez Villamil sostiene además que "lo que pretenden los apelantes es sustituir el criterio expuesto y razonado en la sentencia por el suyo propio que, aunque respetable, es parcial e interesado".

Contra la sentencia, que impone a los apelantes las costas de su recurso, cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

loading...