Representantes de la plataforma 'Todos contra el canon'
Representantes de la plataforma 'Todos contra el canon' en la entrega de firmas en el Congreso. 20minutos.es
Antes de la entrega, los representantes de la plataforma se reunieron con la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Clementina Diez para manifestar su desacuerdo con el texto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que ha pasado ya el trámite del Senado.

Fuentes de esta plataforma afirman en una nota de prensa que Clementina Díez de Baldeón García, reconoció que "esta Ley ya nace obsoleta porque no contenta a nadie y supone un choque de trenes" y les animó a participar activamente en el desarrollo del reglamento.

Esta Ley ya nace obsoleta porque no contenta a nadie y supone un choque de trenes

La plataforma señala en nota de prensa que, frente a aquellos que justifican el pago de cánones indiscriminados para combatir la piratería, hay soluciones intermedias, más flexibles con el concepto de propiedad intelectual.

Esta plataforma considera que hay que conseguir un equilibrio entre el derecho de autor y el derecho del público a acceder a la obra.

Añade que Internet ha propiciado un cambio de modelo, con canales de distribución alternativos a los modelos tradicionales y hay músicos que ya se han sumado a este equilibrio como es el caso de Prince, quien ha sido premiado por difundir su música en Internet.

NOTICIAS RELACIONADAS