Cantabria

La Casa del Estudiante 'Tres Torres' se inaugura el 3 de febrero

Casa Del Estudiante 'Tres Torres'
UC

La Universidad de Cantabria inaugurará el próximo 3 de febrero, viernes, a las 10 horas, los nuevos edificios de la Casa del Estudiante "Tres Torres", que centralizarán todos los servicios para estudiantes: gestión académica, becas, orientación, prácticas y empleo, relaciones internacionales, solidaridad y voluntariado, asociaciones, Consejo de Estudiantes, etc.

Estas oficinas compartirán espacio con zonas pensadas para el uso y disfrute de los universitarios, como aulas de estudio y de trabajo en grupo, salas multiusos y de conferencias, áreas de descanso y comedor, etc., según destaca la UC en un comunicado.

El acto de inauguración, que incluirá un recorrido por los edificios, estará presidido por el rector de la institución, Federico Gutiérrez-Solana, y al mismo asistirán las principales autoridades regionales, locales y académicas. Las torres tienen tres accesos independientes a través de la planta 4 -parte sur, lindando con el edificio Interfacultativo- y una compartida por la planta 0, que da al parque de Las Llamas.

La construcción de la Casa del Estudiante "Tres Torres" se inició hace un año y medio con el fin de responder a un objetivo estratégico de la UC y de Cantabria Campus Internacional (CCI), como es la modernización de las infraestructuras y la ampliación del campus para transformarlo en un entorno de alto valor arquitectónico y ambiental, adaptado a las necesidades académicas e integrado en la ciudad.

El proyecto está firmado por Iñaki Garaiz e Inés López, de la empresa

Idom acxt. Con un presupuesto de 7,5 millones de euros, la obra ha sido realizada por la UTE Corelia-Arruti Santander, bajo la dirección de Juan Carlos Ruiz Moncaleán y Ángeles Cea, y la supervisión de los técnicos de la Unidad de Edificaciones de la Universidad de Cantabria Juan Carlos Reoyo y Mª Ángeles Carabias.

loading...