Málaga

Felipe Romera vaticina que 2012 será "un año muy duro" para el PTA, con "un crecimiento pausado"

El director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, ha vaticinado que 2012 será "un año muy duro" para la tecnópolis de cara a la inversión, "siguiendo la tónica" de los dos ejercicios anteriores, en los que hubo "un crecimiento pausado".

De hecho, ha reconocido que si cuando comenzaron las obras de la ampliación de la tecnópolis malagueña "muchas empresas" mostraron interés en instalarse, "ahora muchas de ellas se han caído". "Los momentos son muy malos para invertir en ladrillos, pero ya llegará", ha afirmado.

Romera, que ha asistido este miércoles a la firma de convenios con nueve entidades culturales de Málaga, ha incidido en que "2010 y 2011 han sido muy duros" y, aunque "seguimos creciendo un poco", con 562 empresas al cierre del año pasado, lo que supone una subida neta de en torno al cinco por ciento respecto al ejercicio anterior, "la situación es complicada".

No obstante, y a la espera de cerrar los datos del pasado año, ha confiado en que, al igual que en 2011 "hemos tenido la incorporación de grandes proyectos y la consolidación de otros", haciendo especial referencia al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), "también aparezcan nuevos proyectos" a lo largo de 2012.

En este punto, el director del PTA ha hecho hincapié en que la obra de la ampliación de la tecnópolis "está prácticamente terminada, faltando sólo los trámites de recepción por parte del Ayuntamiento de Málaga y poco más". "Tenemos infraestructura suficiente para poder albergar a emprendedores y a nuevas empresas", ha manifestado.

loading...