Cantabria

Mora reivindica que la Universidad sea "un solo equipo"

Eduardo Mora
CEDIDA

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación y candidato a rector de la Universidad de Cantabria, Eduardo Mora, reivindica que la Universidad sea "un solo equipo" y se ha comprometido a "desterrar políticas excluyentes".

Mora ha expresado este compromiso en acto de inicio de su campaña electoral, que ha tenido como escenario su "casa", como así se ha referido a la Escuela de Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación que dirige y donde recientemente revalidó su cargo con mayoría absoluta.

Con el "aval" que supone la gestión de una Escuela con más de 2.000 alumnos y cerca de 300 profesores, el candidato a rector propone "romper la dinámica actual de enfrentamiento interno" y apostar porque "la Universidad sea un único equipo".

Durante la presentación de las directrices generales de su programa y su proyecto para construir "un futuro transparente" en la Universidad de Cantabria, Mora ha defendido, además, que "la investigación en el campus de excelencia esté abierta a todos los investigadores de la UC, donde tenemos" -ha dicho- "muchos más excelentes de los que ahora reciben el respaldo del Campus de Excelencia".

En este sentido, se ha mostrado partidario de abrir el Campus de Excelencia a la participación de otros grupos investigadores y docentes. "Nuestra referencia tiene que ser el mérito, el talento y el compromiso", ha señalado.

La web del candidato, www.morauc2012.es, ofrece acceso a los perfiles de Facebook y Twitter así como información sobre el equipo, programa y agenda de actividades del aspirante al Rectorado.

Equipo de eduardo mora

El equipo que acompaña al catedrático Eduardo Mora está formado por José Manuel Osoro, decano de la Facultad de Educación; José Antonio Amado, exdecano de la Facultad de Medicina, jefe de la Unidad de Endocrinologia y Nutricion del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y catedrático de Medicina; Laura Bravo, catedrática de Escuela Universitaria de Matemática Aplicada; Julio Polo, profesor titular de Historia del Arte; Tomás Mantecón, profesor titular de Historia Moderna; Francisco Javier Azcondo, profesor titular de Tecnología Electrónica; Juan Antonio Michell, catedrático de Electrónica; Daniel Díaz, profesor titular de Economía Aplicada, y la profesora titular de Derecho Administrativo Ana Sánchez Lamelas.