Asturias

CCOO aprueba por unanimidad una resolución en defensa del sector público

El Consejo regional de CCOO, reunido de manera extraordinaria este martes en Oviedo, ha aprobado por unanimidad una resolución en defensa del sector público en la que se destaca que, "en contra de lo que se defiende desde posiciones conservadoras interesadas", el número de empleos del sector público en España está siete puntos por debajo de la media de la UE-15.

CCOO entiende que la reducción drástica del gasto público que se está imponiendo para alcanzar el objetivo del déficit, sólo se puede hacer recortando el gasto en protección social, en los servicios públicos básicos y en la inversión pública. El sindicato advierte de que "en estas circunstancias no estaríamos hablando de austeridad, sino de desmantelamiento de los servicios públicos, con el consiguiente quebrantamiento de los derechos básicos ciudadanos y el agravamiento de la situación económica y social del nuestro país".

Entre otras iniciativas, el sindicato se compromete a realizar "un seguimiento sobre los servicios cuya gestión ha sido externalizada para garantizar unas prestaciones de calidad, accesibles y que cumplan con los cometidos asignados y sin renunciar al objetivo de recuperar su gestión" y defiende "una política fiscal progresiva que genere recursos suficientes".

De igual modo, entiende que los presupuestos de las diferentes Administraciones Públicas "deben priorizar la inversión y el gasto público en todos los servicios, por ser todos ellos necesarios y generadores de empleo".