Guadalajara

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, suben tres hectómetros y acumulan 1.031

ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han subido tres hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.031 hectómetros cúbicos, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

De este modo, el embalse de Entrepeñas sube un hectómetro quedándose con 432 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía sube dos y almacena 599 de una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha aumentado sus reservas y otro las ha disminuido. Concretamente, el de Bolarque ha perdido dos hectómetros de sus reservas y se queda con 26, a cinco su capacidad total; y el de Vado ha subido un hectómetro y almacena 17, de los 56 que puede llegar a albergar.

El resto ha mantenido sus reservas. El de Alcorlo conserva 103 hectómetros de los 180 que puede almacenar, el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar, y el de El Atance sigue con 16 de un total de 35 embalsables.

Igualmente, el de Palmaces continúa con 12 de 31 que puede almacenar y el de La Tajera mantiene 33 de los 59 de su capacidad total, y el Beleña mantiene 28, de los 53 que puede llegar a almacenar.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, sube sus reservas en un hectómetro y se queda con seis, su máximo embalsable.

loading...