Málaga

La Policía detiene a un hombre por robar el bolso a una anciana y los pendientes a una menor

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en el municipio malagueño de Ronda. En concreto, supuestamente robó el bolso a una anciana y los pendientes de oro a una menor.

La investigación policial ha determinado que el pasado 12 de enero, a la altura de la calle Juan José Puya, un individuo asaltó por la espalda a una mujer de 79 años, quitándole el bolso mientras estaba esperando a un familiar que le iba a entregar unos documentos para ir al médico.

En su huida, el presunto ladrón saltó una baranda llegando a caerse y a golpearse contra el suelo. Posteriormente consiguió escapar con el bolso, que tenía en su interior unos 200 euros en metálico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Un día después, cuando una menor volvía a su domicilio en Ronda, un individuo entabló una conversación con ella preguntándole si sabía encender su teléfono móvil. Con esta excusa acompañó unos metros a la joven hasta llegar a un callejón estrecho, donde, al parecer, la agarró por el cuello y, amenazándola, le sustrajo unos pendientes de oro.

La investigación de la Policía Nacional concluyó que la identidad del asaltante era J.J.M, nacido en 1971, con 22 antecedentes policiales, en su mayoría por robo con violencia o intimidación. El mismo 13 de enero los agentes consiguieron su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.