Toledo

La portavoz del PP C-LM considera que las sanciones penales deben aplicarse con carácter retroactivo

Carmen Riolobos, PP
EUROPA PRESS

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha mostrado partidaria de que se apliquen con carácter retroactivo las sanciones penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto.

Esta semana el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciaba que se modificará la Ley de Transparencia del Gobierno para exigir estas responsabilidades penales.

Riolobos ha señalado que cuando el PP llegó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encontró una "sarta de mentiras y atrocidades" desde el punto de vista económico "perpetradas" por el expresidente regional José María Barreda que, a su juicio, han llevado a la comunidad a una situación "lamentable".

Además, ha lamentado que la región haya tenido que "sufrir" el "veto" socialista durante siete meses con un Gobierno que ha estado "obstaculizando" la posibilidad de que la comunidad pueda endeudarse a largo plazo para poder pagar lo que Barreda ha dejado a deber.

De esta manera, la dirigente 'popular', que ha acusado a Barreda "falsear" la contabilidad y de "acumular" facturas en los cajones, se ha mostrado a favor de que los políticos que han hecho una mala gestión se les inhabilite y estén "entre rejas" porque "el que la haga que la pague".