Ourense

O Carballiño (Ourense) acogerá el XVII Congreso Internacional de expertos científicos en la materia

O Carballiño (Ourense)
CONCELLO DO CARBALLIÑO

Medio millar de expertos científicos en turismo se reunirán en la localidad ourensana de O Carballiño el próximo mes de noviembre para participar en el XVII Congreso Internacional que la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) organizará entre los días 21 y 23 de ese mes.

El presidente de la AECIT, Juan Ignacio Pulido, se reunió este jueves en Madrid con el alcalde del municipio, Argimiro Marnotes, para trasmitirle personalmente la decisión de la asamblea general de la institución.

El congreso, que versará sobre "la creación y desarrollo de productos turísticos: innovación y enfoque experiencial", se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre en el Auditorio de O Carballiño con el objetivo de reunir en torno a 500 especialistas nacionales e internacionales del campo del turismo.

La asamblea general de la institución se reunió este jueves en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y dio luz verde a la propuesta de que sea la villa ourensana de O Carballiño la que acoja este evento de carácter internacional.

Desde mediados del pasado año, el alcalde de O Carballiño, el popular Argimiro Marnotes, intentó que la AECIT escogiese la capital de Arenteiro para la celebración de su congreso, lo que supondrá que durante la semana de noviembre en la que se desarrolla el evento, el municipio reciba 500 expertos nacionales e internacionales en este relevante sector económico.

"una enorme responsabilidad"

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Argimiro Marnotes expresó su "gratitud" y afirmó que es una "enorme responsabilidad". De hecho, apuntó que es "un objetivo cumplido" contar con los expertos "hablando del turismo basado en experiencias" y por ello se "ponen a trabajar" del mismo modo "que cuando se presentó la candidatura" ante esta asociación. "Es un trabajo en el que estuvimos durante meses y en silencio y es muy importante para nosotros", remachó.

El regidor popular aseguró que todos los participantes "residirán" durante la celebración del Congreso en la villa carballinesa y por ello "es una satisfacción mayor" y algo "muy importante para una villa como la nuestra".

Argimiro Marnotes afirmó que durante el evento la institución municipal pondrá "en conocimiento" de los participantes las "cualidades de Carballiño" porque "uno va a un lugar cuando sabe a donde va y el entrar en este tipo de turismo es importantísimo por el boca a boca".

Turismo experiencial e innovación

El congreso tendrá como eje central la innovación y el nuevo turismo experiencial, constituyendo un marco de debate para profesionales y expertos nacionales e internacionales en esta nueva concepción del turismo que busca adaptar la oferta a las características del visitante.

El nuevo cliente, explica la organización, ha dejado de adquirir estancias en hotel y visitas a destinos y ahora persigue comprar experiencias e intermediación. En este novedoso entorno turístico la subjetividad domina completamente el viaje; el destino ha de proveer experiencias y emociones adaptadas al perfil del cliente.

Comisión científica

El trabajo organizativo hasta la realización del congreso implica la creación de una comisión organizadora y una comisión científica cuya composición se cerrará este mes con el propósito de formar equipos de trabajo compuestos por profesionales de diferentes ámbitos que se ocupen de todos los aspectos que implican la organización del evento, empezando por la planificación de la promoción y divulgación del Congreso.

La composición de la comisión científica ya está muy avanzada y contará con representantes de prestigiosas universidades a nivel mundial.

Presentacion en santiago

El próximo mes de febrero se realizará la presentación oficial del congreso en Santiago de Compostela, en un acto en el que estarán presentes todas las instituciones que se van a involucrar en la organización del mismo y con el que se abrirá el plazo de inscripción para participar en el mismo.

El congreso convertirá a O Carballiño en el centro del debate sobre como comercializar y posicionarse en el presente y futuro del sector turístico a través de la innovación en todos los ámbitos de la gestión de los destinos turísticos.

loading...